MIGUEL ENRIQUE  VARGAS CEVALLOS

Músico y escritor venezolano, nacido el 21 de marzo del año 1995 en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto a los 7 años de edad, ingresando a la Cátedra de Flauta Traversa del maestro Engels Gómez.

En el año 2006, ingresa en El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, donde participa como primera y segunda flauta en la Orquesta Infantil Doraliza de Medina, la Orquesta Infantil Pequeños Mozart, Orquesta Juvenil Franco Medina y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara. En el 2010 pasa a ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, dirigida por el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle.

En el año 2012, ingresa al Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas y a la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo, donde tiene la oportunidad de recibir clases con los maestros José Medina; Javier Montilla; Jorge Glenn; Andrés Eloy Rodríguez y María Gabriela Rodríguez.

Luego de trasladarse a la ciudad de Caracas en el año 2016,  ingresa en la cátedra de dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni (director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas) en el Mozarteum de Caracas.

Ha participado como ejecutante y oyente en diversos cursos y festivales de los cuales destacan: I Encuentro Nacional de Flauta (Caracas. 2006); Festival de Niños y Jóvenes Flautistas (Barquisimeto. 2009); Curso Unión de las Artes (Guama. 2008-2009-1010); Festival Internacional de Flauta y Piccolo (Caracas. 2011); Festival Internacional de Jazz (Barquisimeto. 2011); Cátedra Itinerante de Música Venezolana (Barquisimeto. 2013). En dichos festivales y cursos, ha recibido clases con maestros nacionales como Manuel Rojas; Luis Julio Toro; José Antonio Naranjo y Huáscar Barradas; e  internacionales como Pedro Eustache (flautista y compositor de Hollywood. USA); René Orea (flautista y compositor. Canadá); David Formisano (primera flauta de la Orquesta de La Escala de Milán. Italia) y Philippe Bernold (primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Lyón. Francia).

Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la   Universidad Nacional Experimental de las Artes, lugar donde opta al título de Licenciado en Música, mención Ejecución Instrumental. Recibe clases de flauta con el maestro Raimundo Pineda y participa como director y ejecutante en la Orquesta Nacional de Flautas, junto a la maestra María Gabriela Rodríguez.