La Soledad. Ausencia De 5 Ceros

La Soledad. Ausencia De 5 Ceros

Hoy, 21 de agosto del año 2018 se cumplen dos días después de la realización de la reconversión monetaria en mi país. 5 ceros fueron eliminados y una palabra grande pero vacía fue agregada: “Soberano”.

En las calles abunda la confusión entre proveedores y consumidores, nadie sabe qué esta cobrando ni cuánto le están debitando de sus cuentas bancarias. Las calles y avenidas están vacías, tan confusas como los transeúntes que vagan de esquina a esquina buscando algún establecimiento que, a diferencia de la mayoría, haya abierto para ofrecer sus productos y servicios.

He sido un usuario asiduo de videojuegos en el pasado, supongo que eso ha hecho mella en mi imaginación y es por ello que no hago más que recordar  las calles de Silent Hill o de algún pueblo de Resident Evil al mirar la soledad que abunda en mi ciudad.

Cuando pensamos en escenarios apocalípticos nos imaginamos zombies, catástrofes naturales y hasta extraterrestres invasores, pero nunca nos llegamos a imaginar un cono monetario como jinetes de la muerte que llegarían cortando las cabezas de todos los ciudadanos. Nos cogieron desprevenidos, nos avisaron de la guerra pero nosotros, soldados descuidados no creímos que iba a ser tan arrecha.

Ese desacomodo se palpa en el aire, ni la naturaleza sabe cómo le va a pagar a sus trabajadores el sueldo mínimo exigido por la nueva ley. Empleados y empleadores hacen coro en confusión simultánea, uno teme por la estabilidad de su negocio, el otro teme por la estabilidad de su puesto de trabajo.

Yo creo que todos tocamos fondo. Un golpe, una experiencia nos hace entrar en razón, despertar del letargo de la melancolía y andar hacia lo alto en búsqueda de aire y respuestas. Como sociedad creo que también tocamos fondo, la pregunta del millón es: ¿Dónde esta el nuestro? Pasa el tiempo, las cosas empeoran y justamente cuando piensas que ya no pueden ir peor, un aumento salarial te demuestra que estabas equivocado.

No sé qué esperamos, no sé si seguimos con la idea del mesías político, no sé si ya el movimiento popular se esta realizando, solo que no lo veo ya que es reprimido por las fuerzas fácticas y ocultado por CONATEL…Tengo muchas preguntas y las respuestas ausentes, se esconden tras las Santamarías cerradas que nunca más volverán a abrir y los autos aparcados en garajes huérfanos de  baterías y cauchos.

En los videojuegos de mi infancia el protagonista debía buscar las respuestas sin ninguna ayuda externa. Armado de paciencia, inteligencia y una 9 mm iba construyendo el mapa de su realidad. Tal vez la solución sea esa, tal vez debamos asumir nuestro rol protagónico en nuestras vidas, buscar respuestas y en el camino tal vez encontrarnos con otros jugadores que, al igual que nosotros, buscan  purgar la ciudad de los zombies, o simplemente movilizarse al siguiente escenario.

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Latest posts by Miguel Vargas (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.