ULOG #9 | Retomando Mis Redes Sociales Convencionales

ULOG #9 | Retomando Mis Redes Sociales Convencionales

Seré honesto… ese título es un tanto clickbaitoso. Para tú retomar algo, debes haberlo comenzado en algún punto de tu vida, ¿cierto?. Bueno, yo así como que comenzar a usar mis redes sociales de forma activa… pues como que no. Siempre quise, la verdad. Vi horas y horas de videos en youtube sobre marketing digital, marketing de contenidos, inbound marketing, SEO y muchísimos otros temas relacionados; me volví esa clase de “expertos” que abundan en la vida, personas que “saben mucho” pero que nunca llevaron sus conocimientos a la práctica.  Justifiqué la falta de actividad en mis redes sociales al tiempo, los estudios, el trabajo, lo que me apareciera por la mente, pero la verdad era que tenía miedo. El poder de las redes sociales es descomunal, poder llegar a tantas personas en tan poco tiempo, ser juzgado por miles, es algo que siempre se tiene en cuenta y te hace dudar sobre cada letra que escribes. Sin embargo, Steemit me ayudó un montón.

Ciertamente en la plataforma no hay el formato de “historias” que tiene Ig, Fb y Snapchat, pero acá también se tiene que ser auténtico, transmitir a cada lector lo que uno es, y eso, es bastante intimidante.

Aprendí a medio escribir, hice narrativa, micro-cuentos, poesías y hasta análisis literarios, pero déjenme decirles algo: hacer un video, mirando a un lente como si fuera un ser humano, conectarte con la emoción que quieres transmitir e irradiar seguridad y autenticidad ¡no es para nada fácil! Es un formato muy nuevo para mí, aún me siento algo incómodo, pero estoy seguro que con el tiempo se hará más natural y todo irá mejorando.

La idea de activarme en las redes es construir mi marca personal y consolidarla como meta para lo que resta de este año y el primer trimestre del que viene. A través de mi historia de mi lesión musical, pienso conectar con músicos y no músicos, hablar de las luchas de la vida, la perseverancia, el amor por las pasiones y las etiquetas sociales. Tengo mucho qué decir si les soy honesto. Primero echaré el cuento de mi lesión, publicación a publicación. Luego de eso empezaré a compartir mi música.

Este es tan solo el comienzo, y he recibido muchísimos mensajes e incluso llamadas de apoyo. Ha sido una grata sorpresa, y me estoy imaginando las cosas maravillosas que vendrán con el tiempo y los nuevos seguidores.

 

 

¡Te invito pues a este viaje! acompáñame a contarle al mundo quién soy. 

 

Instagram Icon

 

Sígueme en Instagram: 

@esmiguelvargas

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Latest posts by Miguel Vargas (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.