Bocetos De Sueños Escritos | Navidades y Año Nuevo

Diciembre es un buen mes para vendedores y empresarios en general, se suman un montón de festividades y, indiferentemente de dónde te encuentres en el globo terráqueo, podrás observar cualquier celebración en el último mes del año. Fiestas religiosas, patrias o sencillamente creadas por el imaginario colectivo se juntan para alegrar a todos por igual…¿ o para hacerlos gastar todo su dinero?

No voy a negar la belleza que alberga esos días festivos, sin importar qué tan agobiante sea tu trabajo, siempre tendrás al unos cuantos días libres en diciembre. Estos días son aprovechados por la mayoría para reunirse en familia y celebrar el nacimiento de Dios, el Hanuka, la llegada de Santa Clauss o cualquier otra celebración. Es una época un poco nostálgica, esta por llegar a su fin el año y miramos atrás con cierta reflexión lo que hemos hecho.

Todos estos elementos juntos nos hace entrar en un estado introspectivo que pudiese ser de extremo provecho para iniciar un año de manera correcta. Sin embargo, ¿qué tal si todo esto es un engaño?¿qué tal si solo es una fecha que diversos factores de poder decidieron elegir para incentivar el consumo masivo? No me quiero poner conspiranóico ni nada por el estilo, pero ya la iglesia católica ha afirmado que Cristo no nació en diciembre y que la elección de la fecha solo fue una forma de luchar contra fiestas paganas que se realizaban en esas mismas épocas del año.

Muchas veces me siento ajeno a toda esa emocionalidad. Veo las lágrimas, las promesas de mantenerse en contacto con seres queridos que al final terminan por romperse; ¡ Y ni hablemos de las dietas o idas al gimnasio que nunca llegan a ocurrir! Sin ánimo de parecer un Grinch, creo que el deseo de cambio, renovación, las ganas de pasar tiempo en familia y el plantearse metas a futuro debería ser algo que realicemos a lo largo de todo el año, no solo en el último mes del mismo. No necesitamos fechas festivas para regalarnos obsequios ni tampoco para decirnos lo que sentimos unos a otros. En contraposición, aquellos que venden productos y servicios relacionados a las distintas celebraciones decembrina sí necesitan de todo un alboroto para aumentar masivamente tus ventas.

No sé si todo será a propósito, no me planteo la existencia de castas que buscan controlar a las masas, no reflexiono sobre documentos turbios o información en internet de dudosa procedencia, pero sí veo que en enero la euforia disminuye, las personas llegan cansadas, con resaca y los bolsillos vacíos, mientras que los ricos duplicaron sus bienes gracias a los villancicos y regalos envueltos en cajitas de colores vistosos.

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.