ULOG #12 | Retomando La Fisioterapia

Como algunos ya saben, tengo una lesión muscular en el labio que me hace un poco complicado el tocar mi instrumento, llevo luchando con la lesión durante 2 años, acompañado con mi doctora y los fisioterapeutas que me apoyan. Después de bastantes meses sin ir a terapia, la semana pasada reactivé mis idas al centro de rehabilitación.

las sonrisas, las palabras de bienvenida y los gestos cálidos no se hicieron esperar por parte de viejos conocidos. Me senté en la sala de espera, luego de un tiempo anunciaron mi nombre y procedí a prepararme para trabajar con uno de los excelentes profesionales del centro.

Le conté todos mis avances, lo que siento que he alcanzado y lo que pienso que aún me falta. Saqué mi instrumento y, con diversas demostraciones le expliqué aquellas cuestiones técnicas que aún se me dificultan. Él fue muy paciente, comprendió cada una de mis explicaciones y pronto procedió a estructurar una sesión de entrenamiento enfocada en atacar esas debilidades mencionadas por mí.

Un poco de corriente eléctrica con TENS, calor con luz infrarroja y luego, ¡a entrenar!

Hielo y masajes precedieron tres ejercicios super difíciles para mí que buscan fortalecer esa área débil. Luego de mas o menos unos 20 minutos de entrenamiento, la sesión finalizó. Agradecí desde el fondo de mi corazón, y me fui con una sonrisa en el rostro.

Siento que mi recuperación total se acerca, cada vez esta más próxima a suceder. Creo que, por primera vez en todo este duro caminar, tengo fe en mi cuerpo y en su capacidad por recuperarse. De verdad siento que volveré al nivel flautístico que poseía antes.

Mi positivismo y motivación vienen dados gracias a dos sucesos de la semana: mi clase de flauta relatada en una anterior publicación, y mi experiencia en el centro de rehabilitación. Me siento más motivado que nunca y eso se refleja enormemente en mi disposición diaria para realizar los ejercicios correctamente con toda la concentración que ameritan. Tal vez algún día haga algunos vlogs haciendo muecas frente a la cámara, explicándoles cada uno de los ejercicios que realizo para mejorar. ¿Qué piensan ustedes? ¿ Creen que sería buena idea? No dudes contármelo en la casilla de comentarios. Te estaré leyendo.

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.