Ulog #2 | Construyendo una página web

Ha sido un año muy duro para el criptomercado, especialmente para las alt-coins que se han llevado la peor parte del castigo. A pesar de todo, Steem lo ha hecho muy bien, ha corregido poco en comparación a muchas alt-coins que han bajado hasta las profundidades del averno.  A largo plazo nada de eso me preocupa la verdad, lo único que lamento es no tener dinero para comprar Steem como loco en estos momentos. Sin embargo, ¿qué hacer mientras nos acercamos al $ por steem?

Sino hubiese sido por esta plataforma no se qué hubiese hecho, es en estos momentos mi sustento, la forma en la cual me gano la vida. Sin embargo, eso de sobrevivir con un mercado volátil me va a venir matando de un infarto un día de estos. Por eso decidí empezar a diversificarme.

El primer  empujón me lo dio SteemPress. Resulta que yo tenía una página web olvidada por falta de tiempo y esperanzas, cuando me enteré del plugin y de su voto, me puse manos a la obra con mi página web para ponerla al día. El servidor lo pago con los votos de SteemPress, y me esfuerzo por ver el blog externo como una posible fuente de ingresos, como un lugar donde empezar a crear mi marca personal y mostrar el profesionalismo y compromiso con el cual siempre me ha gustado llevar mis cosas.

Ha sido un viaje muy largo y estresante, imagínense ustedes un músico aprendiendo de SEO, de HTML, de diseño web y de marketing digital, todo al mismo tiempo que trabaja para subir su #OpenMic semana a semana y estudiar para pasar todas las materias de la universidad. Menos mal que estoy de vacaciones la verdad, pero muchas veces me dan ganas de tirar la toalla.

He respirado profundo y continuado conteniendo el aliento por un buen rato mientras me peleo con el tamaño de las imágenes, la paleta de colores y las tipografías.

Este es el trabajo a medias:

 

Aún no esta terminado, faltan detalles y realmente no quiero que este sea el post donde les presento a todos mi página web. Solo soy yo reflexionando sobre el cómo todo es posible en esta era donde todo el conocimiento esta a nuestro alcance, pero que hay que tener paciencia con nosotros mismos.

Luego de terminar la página tengo que trabajar en mi fanpage de facebook, en mi instagram, el twitter, el canal de youtube y mi cuenta de soundcloud…Pero eso será motivo para otra publicación.

Por ahora quiero escribir las reflexiones que me llegaron en  el proceso de crear mi propia página web. Es verdad que yo tenía mi página mucho antes de que mi cuenta de Steemit existiese, pero también es verdad que la retomé gracias al voto de SteemPress; mi intención con lo que voy a decir a continuación no es tirármela de puritano ni de correcto, sé que todos tenemos necesidades y buscamos sacar provecho a todas las oportunidades que se nos presentan.

Sin embargo, lo más sano cuando se consigue una gallina que pones huevos de oro, es cuidarla bastante, darle de comer para que ponga la mayor cantidad de huevos posibles. Matarla por hambre de inmediatez y cortoplacismo es un grave error producto de nuestro desespero por sobrevivir. He visto que muchas personas de habla hispana se han lanzado a crear sus blog externos para conseguir ese voto de SteemPress, lamentablemente, muchos han hecho blogs feos, no los han configurado, su estética es deplorable y se nota a lo lejos que solo fue creado “pa’ minar el bot”.

No sé si es que muchos no lo saben, pero ese pocote de SP que tiene esa gente no es de ellos, Steemit.inc se los prestó para ayudarlos a desarrollar el plugin e incentivar a los blogeros a trabajar en la cadena. Es decir, si la gente de Steemit.inc ve que ese millón de sp se esta mal usando, puede quitarlo en cualquier momento, y ahí si que no habría más huevos de oro por culpa del hambre de caldo de gallina pa’ hoy, y desnutrición pa’ mañana.

No digo que la gente que no tenía blogs en WordPress no se una ni mucho menos, lo que digo es que hay que echarle un cariñito a esas páginas web, hay que darle de comer a la gallina para que ponga huevos cada vez más grandes. Además… ¿quién quita y esa web termina convirtiéndose en una fuente de ingresos mayor o igual a la de esta plataforma? Con trabajo y esfuerzo todo es posible.

Pero bueno, me obligo a detenerme. Se supone que esta vaina era un #Ulog para sacarme la frustración de hacer una página web, no para sermonear a la gente. A ese dicho que dicta que toda conversa termina en política, deporte,religión, le voy a agregar: o  el uso correcto de la cadena de bloques de Steem.

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Latest posts by Miguel Vargas (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.