ULOG #8 | Grabando En Latiegue Studio!!!

He descubierto una enorme pasión por el mundo de la producción musical. Todo empezó cuando comencé la universidad hace un par de años. En ella, compartimos espacios futuros compositores, ejecutantes, directores y productores. En esa ensalada de oficios, es inevitable ponerse a preguntar sobre los conocimientos del otro, aprender sobre otras especialidades y llevar una educación integral a través del compartir entre compañeros de estudio.

En el primer semestre de la carrera, no tenía muy claro el rol del productor en la música; siempre me imaginé como una especie de proxeneta de los sonidos, un tipo que su objetivo era hacerse millonario con el trabajo musical de otro. Hoy en día comprendo lo equivocado que estaba. El productor es un profesional polifacético, capaz de grabar sus propios instrumentos (en la malloría de casos), componer y conocer todos los trucos tecnológicos que consiguen ese producto final que escuchan ustedes en Spotify.

Cuando conocí los diversos concursos de música que existen por ahí, decidí participar en alguno de ellos. No fue hasta que intenté grabar mi primer tema que me di cuenta lo complicado que era tener un buen resultado. Una cosa es, hacer que la música suene bien en vivo, y otra muuuuy distinta es hacer que suene bien en las cornetas de tu ordenador o teléfono celular. La gran barrera de conocimiento que me enfrenté parecía infranqueable, pero poco a poco, con ayuda de algunos conocedores de la materia, he ido mejorando mis habilidades para producir mi propia música.

Una de esas personas que me ha estado enseñando un montón es  Exzor Latiegue (@exzorltg), yo siempre le digo que sabe más que un cubito maggi (valga la cuña). Es multi-instrumentista, productor musical, productor audiovisual, fotógrafo y ¡también tiene conocimientos sobre el diseño gráfico!

Hace un par de días lo elegí para que produjera una música que me habían pedido por encargo. Al final de ese día, sentí que la cabeza me iba a explotar de la cantidad de conocimiento que había adquirido. Pude comprender todo el proceso de grabación y edición, desde los detalles más pequeños y sencillos hasta los trucos más inimaginables. Como resultado, pudimos entregar un trabajo impecable que maravilló al cliente, que por cierto…es coreano. ¿¡Ustedes saben lo difícil que es que un coreano esté conforme con algo!? Su fama de perfeccionistas no es un mito, es parte de su cultura y de verdad me siento tanto orgulloso de mi grabación, como del trabajo de producción que realizó @exzodltg.


¡¡Promotion alert!!

Trabajar con Exzor trajo como resultado un gran producto musical, estoy seguro que no hubiese logrado ni la mitad del éxito sino hubiese sido por todos sus conocimientos y equipos que posee. En serio, si algún músico esta buscando alguien para que mezcle y masterice su material, o cualquier novio quiere sorprender a su novia dedicándole una canciónm pero es muy desafinado, este tipo sabrá cómo ponerte a sonar como Luis Miguel, Maluma o Mick Jagger.


Poder estar en un estudio y ponerme a grabar fue una experiencia completamente enriquecedora, me hizo revivir mi amor por la música, me dio un respiro e impulso en medio de toda esta locura que se esta viviendo en mi país de la cual no estoy exento. Pronto estaré partiendo de nuevo a la ciudad donde estudio y vivo, espero antes de eso poder grabar algo para regalárselo a todos ustedes y que puedan disfrutar de mi trabajo tanto como yo lo hago.

The following two tabs change content below.
Músico, flautista, arreglista y escritor. Since 1995. Caracas, Venezuela

Latest posts by Miguel Vargas (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.