Clases Online

Clases online de flauta

     Podrás recibir clases individuales completamente personalizadas. Organizaré para ti un plan de estudios único que se encargue de fortalecer tus debilidades y usar tus fortalezas como motor motivacional para seguir avanzando. La siguiente información es un listado de las clases en las cuales me encuentro capacitado para ayudarte:

          He tocado este la flauta traversa desde los 8 años de edad. En todo este tiempo he visto clases individuales y colectivas con diferentes maestros nacionales e internacionales, trabajando el repertorio solístico-sinfónico que posee dicho instrumento.  He sido tallerista en diversas orquestas infantiles y juveniles de El Sistema de Orquestas venezolano, trabajando en la fila de flauta o en seccionales de viento-madera. También he incursionado en géneros de la música tradicional venezolana. El merengue, el joropo, el vals, el aguinaldo y la gaita, son algunos de los géneros en los que he trabajado.

        La flauta dulce es uno de los instrumentos más usados a la hora de dar los primeros pasos en el mundo de la música. Posee una gran versatilidad, tamaño y peso ligero en conjunto con  una dificultad moderada que hace del proceso de aprendizaje algo divertido y agradable. Trabajando en núcleos de El Sistema, he tenido la oportunidad de enseñar a niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, guiándolos con la flauta dulce en las nociones básicas de lectura y ejecución instrumental. 

      Estas experiencias me han servido para adquirir no solo  conocimientos teóricos de la ejecución instrumental, sino que también conocimientos desarrollados desde y para lo empírico. 

     Mi formación en dichas áreas del conocimiento musical se sustentan en 6 años de estudio realizados en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de la ciudad de Barquisimeto. Ahí pude aprender desde cero la correcta lectura musical, entrenando el solfeo hablado, el solfeo cantado y el rítmico. 

      Actualmente me encuentro cursando estudios avanzados de dicho tema en la Universidad Nacional Experimental de las Artes de la ciudad de Caracas. 

    El manejo de un buen conocimiento teórico, en conjunto con una buena y rápida habilidad lectora, son  pilares fundamentales en la ejecución de cualquier tipo de instrumento. 

       A lo largo de 4 años en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo cursé estudios de Historia de la Música Universal, Historia de la Música Latinoamericana e Historia de la Música en Venezuela con los maestros Elvis Suáres y Luis Cevallos. 

    Mi deseo de amplitud cognoscitiva me ha llevado a incursionar en el mundo de investigación. Llevando a cabo diveras monografías y artículos técnicos referentes a la historia musical, sus períodos y características. 

 la Universidad Nacional Experimental de las Artes, de la cual soy parte, posee un enfoque transdisciplinario en la formación de sus egresados. Músicos, bailarines, productores, actores y artistas plásticos confluimos constantemente, realizando proyectos en conjunto e intercambiando conocimiento. 

     Durante ese intercambio artístico, he hallado en la literatura otro medio  mediante el cual expresarme. Eso me ha llevado a realizar cursos competentes a dicha área del conocimiento y a realizar lecturas sobre la historia de tan maravilloso arte. 

Paquetes de clases

1 Clase

4 Clases

8 Clases

clase gratuita

     Quiero que tengamos la oportunidad de conocernos mejor. Por eso, quiero ofrecerte una clase completamente gratuita, donde podré conocer tus dudas, tus conocimientos previos y objetivos a alcanzar. De esta manera podré crear un plan de estudios ajustado a tus necesidades. 

   Al mismo tiempo podrás conocerme a mí y saber si te gusta mi manera de compartir mis conocimientos.

     Para más información sobre este servicio, no dudes en contactarme. Gustosamente atenderé todas tus dudas.